https://medicinadelanaturaleza.xyz/parkinson-tratamiento-con-cannabis/

THC Elimina El Parkinson

El Cannabis sativa . L  tiene excelentes efectos terapeuticos en pacientes con Movimientos involuntarios, sindrome de Tourette o Parkinson.

Despues de que el paciente tome su dosis de Cannabis medicinal en gotas,  los compuestos de la planta del Cannabis como delta-9-tetrahidrocannabinol (Δ9THC), El Cannabidiol (CBD) , El Cannabinol (CBN) y Terpenos; llegan al cerebro producciendo un efecto terapeutico y mejorando los sintomas de la enfermedad.

Varios estudios han indicado que agonizar los receptores cannabinoides, mediante la administración de cannabinoides exógenos, puede ayudar a reducir la discinesia inducida por Levodopa y otras dificultades motoras en pacientes con EP. Un estudio de 2002, sobre primates no humanos, llegó a la conclusión de que así era, al igual que un estudio de 2007 sobre ratas ,en el que se utilizó el agonista sintético WIN 55.212-2.

Se cree que la apoptosis anormal de las neuronas productoras de dopamina en la parte compacta (la otra subdivisión principal de la sustancia negra) es el mecanismo principal de la enfermedad de Parkinson. No se sabe con precisión cómo se produce este fenómeno, pero se ha demostrado, en repetidas ocasiones, que el tratamiento con los receptores agonistas de la dopamina puede tener efectos beneficiosos, ya que compensan la pérdida de neuronas mediante la estimulación de las restantes para producir dopamina extra.

Los enfermos de párkinson suelen tener problemas relacionados con el sueño, lo que puede afectar negativamente al sistema inmunológico y reducir la capacidad de los pacientes para luchar contra la progresión de su enfermedad. El párkinson generalmente afecta a las personas mayores, que suelen sufrir insomnio, incluso si no padecen EP.

Hasta el 40% de los individuos afectados por EP presentan síntomas de depresión, que pueden afectar negativamente a la progresión de la enfermedad en diversas formas. Se cree que hay un componente genético en la probabilidad de que las personas aquejadas de párkinson sufran depresión, y que los polimorfismos del gen CNR1, que codifica la expresión de los receptores CB1, puede tener un papel esencial.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*