El carvacrol (5-Isopropil-2-metilfenol) es un fenol monoterpenoide que está presente en la naturaleza en los aceites esenciales del tomillo (Thymus vulgaris) o del orégano (Origanum vulgare)

El carvacrol se caracteriza por su poder desinfectante y fungicida. A través de investigaciones científicas se ha descubierto que es un efectivo antibiótico, anticancerigeno, fungicidas, antidepresivo y analgésico.

Debido a sus propiedades el Neuroterpeno Carvacrol se utiliza para:

Combatir hongos: es eficaz para combatir de forma efectiva el hongo Tinea pedis conocido como pie de atleta. También es efectivo para combatir el hongo Candida glabata

Anticancerigeno: El carvacrol es un antioxidante con efecto anticancerígeno, sobre todo ante el cáncer de colon. En la Universidad Harbin (China) se estudia incluso su uso como agente terapéutico.

Analgésico: Varios estudios han probado la capacidad del aceite de orégano para reducir el dolor. También posee efecto antiinflamatorio.

Antidepresivo: El orégano aumenta la actividad de la dopamina y la serotonina. Ambos neurotransmisores están relacionados con el estado de ánimo positivo. Su deficiencia es causa de depresión

Antiviral:  en 2003 el Dr. M. Khalid Jiaz de Microbiotest, un laboratorio de pruebas microbiológicas independiente de Sterling, VA, probó in vitro los productos de aceite de orégano contra el coronavirus humano (HCoV). El tipo de orégano probado fue Oreganol P73 Extra Strength y Oregacyn. La parte viricida del estudio demostró que ambas fórmulas son eficaces para desactivar el virus del VHC. La prueba antiviral reveló que ambas formulas de aceite de orégano inhibieron completamente la infección por el VHC in vitro. 

Escucha el Podcast: Experiencias investigativas Covid19 ( CDS dioxido de cloro - carvacrol )