juan velez
Juan Vélez Fundador NeuroTerpeno
Activista e investigador

Biografía

Juan Vélez nació el 17 de julio de 1994 en Armenia, Quindío – Colombia, desde muy corta edad tuvo un interés en animales y plantas; mostrando una curiosidad y observación encaminada a la botánica. Su familia reforzó su interés al aprender y vivir experiencias con diversas plantas de uso medicinal y tradicional.

Desde los 14 años comenzó a trabajar con productos extraídos de plantas medicinales, ya a sus 21 años fundó un proyecto de investigación sobre cannabis medicinal conocido como NeuroCannabis – NeuroCannax, un proyecto ampliamente reconocido en la Universidad del Quindio, en comunidad médica y en la naciente industria canábica de Colombia.

Pionero en el desarrollo de extractos medicinales de cannabis de alta calidad como: aceites de CBD, aceites de THC + CBD, extracciones ricas de terpenos y flavonoides. En el 2018 fue la primera persona en Colombia en extraer CBN cannabinol del cannabis medicinal.

Juan Vélez continua sus investigaciones en otras plantas con potencial para mejorar la vida de los humanos, su investigación actual se denomina NeuroTerpeno.