NeuroTerpeno Limoneno (
1-Metil-4-(1-metiletenil)-ciclohexeno)

Extraído de Citrus x sinensis, es un potente inmunoestimulador el cual mejora la respuesta inmune natural de nuestro cuerpo ante diferentes enfermedades causadas por virus o bacterias.

El Tiene capacidad de apoptosis ayudando a que única y exclusivamente las células cancerígenas se auto eliminen por la vía de la apoptosis.

El limoneno tiene efectos anticancerígenos. Incrementa los niveles de enzimas hepáticos implicados en la detoxificación de cancinógenos.

La glutatión S-transferasa (GST) es una enzima muy importante en la destoxificación de  xenobióticos. El limoneno parece promover el sistema GST del hígado y los intestinos atenuando el efecto dañino de los carcinógenos.

Este terpeno también estimula el sistema  inmunitario y puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y ladepresión

Es usado para coadyuvar en el tratamiento de:

Ansiedad, Depresión, Cáncer, Reflujo.

Estudios en animales sugieren que el Limoneno tiene efectos ansiolíticos, produciendo un incremento de los neurotransmisores de SEROTONINA y DOPAMINA en el cerebro. 

Serotonina conocida como la hormona de la felicidad…

Dopamina conocida como hormana del placer o de la motivación…

Se ha demostrado que la dispersión de Limoneno en el ambiente ha producido la disminución de los síntomas depresivos de pacientes hospitalizados además de producir una fuerte inmunoestimulación. El Limoneno produce también apoptosis, o muerte celular,de las células de cancer de mama y actualmente se está probando su efectividad en ensayos clínicos. El Limoneno se usa para el reflujo gastroesofágico.